Orígenes:

La música electrónica japonesa :  Unos años después de la Segunda Guerra Mundial, diferentes artistas en Japón comenzaron a probar con la música electrónica, el cual fue apoyada por instituciones, permitiendo a los productores de aquel entonces probar los últimos equipos de grabación y procesamiento de audio. Estos esfuerzos arrojaron una forma de música que fusionó la música oriental con un nuevo género y sentó las bases para la posición dominante de la música electrónica Japonesa en el desarrollo de los artistas y djs que conocemos hoy en día de dicho país asiático.

Aunque los primeros dispositivos e instrumentos electrónicos como el Theremin y el Trautonium eran poco conocidos en Japón antes de la Segunda Guerra Mundial, algunos compositores de esa época los conocían, tal es el caso de Isao Tomita.

Conociendo el padre de la Música electrónica Japonesa (Isao Tomita)

Durante la década de 1930, Isao Tomita casi no tuvo la oportunidad de escuchar música occidental. Sin embargo, cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, la transmisión de la presentación del ejército estadounidense local debió sentirse como la apertura a un nuevo mundo sonoro: «Pensé que estaba escuchando música del espacio exterior», Expreso Isao Tomita. Este creador de gran renombre de la música electrónica japonesa, fue distinguido por sus interpretaciones de inclinación vanguardistas y transversales de las obras musicales de sus predecesores occidentales.

En la actualidad:

La música electrónica Japonesa es objetivamente emocionante, en consecuencia que en muchas pistas musicales electrónicas se pueden saborear varios sub-géneros electrónicos con personalidad propia. Tokio y la región de Kansai son particularmente interesantes y de estudio gracias a su capacidad para parir varios artistas que son amplia-mente conocidos en el extranjero, ademas sus trabajos generalmente se pueden acceder fácil y libremente desde la Internet.

A continuación te presentamos  los mejores Productores Djs de la Música Electrónica japonesa :

Ujico
Uyama Hiroto
Shingo Nakamura
So Inagawa
Tajima Hal

Con el apogeo de la escena electrónica en gran porción de Japón y Asia, parece que no hay preferible tiempo para embarcarse en esta aventura que apenas comienza.