¿ Que es un Autotune ?

Autotune es un item o programa digital que arregla la voz del artista cuando cantan fuera de tonalidad, en tiempo real o en grabación de estudio. Fue diseñado por un técnico en sonido que estaba creando pruebas acústicas para traducir datos sísmicos, cuando se percato que podía modificar la velocidad de sonido y/o resonancia, Transformó el paisaje musical permanentemente.

El método de como Autotune trabaja es transformando el rango de velocidad o resonancia de cierta nota para subir o bajar el tono de voz.

Autotune es un modelo magistral de un procedimiento de procesamiento de audio que se puede manipular como efecto en overdrive o acertadamente de forma clara para optimizar la ganancia de la voz en un artista. El conjunto de vocalistas que no se pueden descubrir con este programa está crecidamente por encima de su imaginación, mientras que otros lo hacen tremendamente indiscutible.

Artistas que han usado Autotune evidentemente:

*Cher

*Daft Punk

*Kanye West

*Lady Gaga

 

Puede ser un fantástico método para afinar diminutos errores vocales, para preservar la esencia de la voz original. Sin embargo qué ocurre cuando es usado libremente ? En algunos casos puede disminuir el tono natural y la elegancia de una voz única en su clase.

el procedimiento de AutoTune esta progresivamente ganando mucho mas mejoras tecnológicas, con la oportunidad de cambiar el vibrato además del tono de voz. Sin embargo con mucho mas innovaciones , podría esto ocasionar perder las altas calidades que hacen de un artista pueda ser genuino.

App o Plugins que te pueden brindar ganancias de audio con este proceso:

  • Waves Ovox
  • Melodyne
  • Antares Audio
  • The mouth
  • Logic Pro
  • Beatlab Autotune