¿Qué hace un productor musical? Ven y descúbrelo

¿Qué hace un productor musical?

Buscando quien te responda la siguiente pregunta ¿Qué hace un productor musical? , quédate y descubre con nosotros el papel que desempeña esta figura, ya que todos sabemos su oficio principal (Producir música), pero no todos conocemos las funciones a fondo que podría estar ejercer este profesional, comencemos..

un profesional para todo

El papel principal de este individuo es analizar con determinación el sonido de la canción en tiempo (real ó récords)  y al mismo tiempo asegurarse de que no se le escape ningún detalle, analiza válida, y luego da su propio veredicto final, aunque no lo creas el productor musical está en la neta capacidad de ejercer otras funciones dentro de sus mismas labores, y tú  dirás ¡ aja pero si es así,  entonces ! ¿ Cuál es el trabajo de un productor musical ? Ahora mismo hay diversidad de productores desempeñando funciones o cargos de más de cinco personas, escriben, diseñan, mezclan, producen, etc, lo que a su vez estarían simplificando personal y al mismo tiempo enriqueciendo sus conocimientos..

Trabajo formación y Creatividad

¡Es erróneo pensar que él ó ella floto–apareció de la nada convirtiéndose en un productor musical error ! Detrás de ésta creativa y talentosa persona, existe un proceso de especialización y para ello debe prepararse profesionalmente para luego ocupar cargos muy importantes dentro del mundo musical..

un productor musical sera tu mejor aliado

Dicho esto, desearía que desde ahora mismo cuando te hagas la pregunta ¿Qué es un productor musical? , hagas memoria y digas¡ ah ya ! Es esa persona habilidosa llena de responsabilidades que supervisa, interpreta, planifica, es visionario/a, entusiasta, escritor, mentor, esa que da consejos productivos, graba, compone, y por supuesto sigue siendo productor ese que toma las decisiones correctas, y finales..  

Qué es ser  productor musical

Sencillo, es ese personaje que entrega el cien por ciento para lograr el objetivo deseado, ella o él  puede producir su propia musica o sencillamente podría mezclar  lo que ya está hecho, imagínense por un momento ese chef agregando su fórmula secreta a los platillos para darle su propio sazón y evidentemente hacer la diferencia. ¡ Exquisito verdad ! Del mismo modo, el productor musical le pone corazón y da su propio toque especial a las mezclas musicales para que suene excelente.

¡Tu opinión cuenta! Y si te ha gustado déjanos tu comentario, ¿Qué agregarías? Y ¿Qué eliminarías? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.