Tinnitus y grandes avances médicos ᐈ para curar esta enfermedad

tinnitus 1

Tinnitus, la enfermedad que ha venido aquejando a profesionales de la música, este terrible padecimiento se caracteriza por mantener un zumbido constante en nuestros oídos , por la exposición continua a ruidos fuertes.

Tinnitus o acúfenos son un anómalo perceptible que consiste en percibir golpes o sonidos en el tímpano, que no proceden de ningún origen externo. Pueden ser provocados por gran numerosidad de causas, ordinariamente traumáticas, o ser fruto de un síntoma de taponamiento de los oídos o de síndrome de Ménière.

El vocablo se utiliza para especificar cualquier condición de sonidos que nazcan en los oídos o cabeza y que son audibles solo por la persona afectada”.

Científicos Estadounidenses, han estado trabajando duramente para contrarrestar o eliminar esta terrible anomalía, con una expectativa muy positiva.

Con mucho trabajo y experimentos con roedores, profesionales de la medicina lograron bloquear una proteína que acelera el proceso de inflamación del cerebro y genera la enfermedad. Sin embargo el próximo reto, sera sintetizar el medicamento que cumpla la misma función de bloqueo de dicha proteína y que funcione de manera segura en seres humanos.

Uno de los investigadores en cuestión de nombre Shaowen Bao y líder de la investigación, explico lo siguiente, cito de manera textual:

“La exclusión genética de TNF-A o el corte farmacológico de su expresión previno la neuroinflamación y mejoró el comportamiento asociado con el tinnitus en ratones con pérdida auditiva inducida por ruido. Estos resultados implican a la neuroinflamación como un objetivo curativo para tratar el tinnitus y otras pérdidas auditivas.  Este adelanto en la mejora del tinnitus ha resultado fructífero, y los científicos de la Facultad de Arizona esperan que se puedan lograr los mismos resultados con los humanos”.

A certeza desconocemos las causas exactas de esta enfermedad, sin embargo en concordancia con estudios previos , el tinnitus esta estrechamente ligado a la exposición de ruidos excesivamente. Esperemos que a corto plazo se de con la cura definitiva de esta enfermedad.

Y recuerden , Musicos, Djs entre otros a cuidar sus oidos ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *