shazam

Shazam, Pura magia ᐈ Para que sirve esta app y como funciona

Bendito sea Shazam , Esta aplicación para teléfonos inteligentes nos permite reconocer titulo, nombre y demás información de una pista o canción que este sonando de manera inmediata.

Es una aplicación para telefonía móvil que incorpora un servicio que permite la identificación de música. La compańía tiene su asiento en UK y fue creada por Chris Barton, Philip Inghelbrecht, Dhiraj Mukherjee y Avery Wang en 1999.1 Shazam aprovecha el micró que lleva incorporado la mayoría de teléfonos móviles para poder grabar una muestra de música que se esté reproduciendo.

Historia

Por otro lado , Esta aplicación nace entre el año 1999 – 2002 en el Reino Unido, y no precisamente como una aplicación. Para aquel entonces el usuario enviaba un clip de audio en formato SMS al numero 2580. Transcurrido el análisis, se recibía un texto con toda la información.

Con el pasar de los años, y el creciente avance en materia tecnológica, Shazam se ingenio una aplicación o App. Que identifica de manera casi inmediata cualquier canción, disponible para casi todas las plataformas en funcionamiento con los teléfonos inteligentes.

shazam logo app
Logo de la aplicación Shazam

¿ Como funciona ?

Estimado lector , aquí es donde cae la magia y te lo explicamos de forma sencilla. Shazam capta algo llamado huella acústica de audio, en clip de 10 segundos, esto a su vez es traducido a un espectrograma y cotejado, con las siguientes variables tiempo y frecuencia en el servidor central de la aplicación. Una vez analizada y comparada por medio de su algoritmo, esta envía la información, mas parecida al clip de audio enviado originalmente, a tu móvil.

Ademas entre las bondades que nos ofrece esta aplicación, en la interfaz que nos arroja la información de la canción mostrada, esta nos enlaza con Youtube, o con la biblioteca de Itunes o spotify para comprarla.

A continuación te mostramos un espectrograma:

La aplicación es totalmente gratuita y puede ser descargada de los repositorios android e IOS para iphone .

Utilizarlo es muy sencillo con solo acercar tu telefono movil activar la aplicación y colocar el micrófono del dispositivo a la bocina del tv o radio , donde se este reproduciendo la canción que deseas conocer su nombre y listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *