Cómo ser un Dj ▷ Esto es lo que debes saber para lograrlo

Cómo ser un Dj

QUIERO SER UN DJ DE VERDAD

Cabe mencionar que la idea de cómo ser un dj profesional ha despertado un estímulo de muchas personas, por ello el revuelo de tantos tutoriales y cursos en internet, aunque es de reconocer que son pocos los que brillan al iniciarse, y otros tantos que fracasan al primer intento.

Un interes creciente 

En la actualidad el interés por optar a ser Dj ha incrementado mucho el deseo de nuevas generaciones, me atrevería decir que se ha convertido en un completo boom de la era moderna, por lo cuál siempre es importante recordar que para optar por esta hermosa carrera, lo primordial es tener la vocación, prepararte muy bien académicamente y claro, para ello existen carreras que te llevarán hasta la cima. Mas adelante te las nombraremos.  

consejos basicos

Comprenda algunas habilidades básicas de DJ

Aprender habilidades generales de DJ por tu lado es primordial , usa el internet para ello, hay cientos de tutoriales y artículos. 

Aquí te mencionamos algunos términos muy básicos para comenzar:

  • Ganancia de control: Este elemento ronda en torno a varias características de ajuste y control de volumen.
  • Ecualización: Disminuir o aumentar las frecuencias para permitir que múltiples pistas de audio se entrelacen sin novedad.
  • Beatmatching: Sincronización de ritmos es alinear dos pistas que se reproducen con el mismo tempo y fase.
  • Fraseo: Se refiere a mezclar pistas en puntos que tengan sentido común para ti.

¿ Que tipo de Dj te gustaría ser ?

DJ para estaciones de radio: Generalmente son locutores de radio, este proporciona su carácter y la experiencia mezclando anuncios y bromeando entre canciones.

DJ para clubes: En términos generales, la meta de un DJ de club es mantener extasiada a la gente en la pista de baile controlando el ambiente de la sala.

DJ móvil: Este Dj se presenta generalmente en fiestas, matrimonios y eventos, proporcionando un flujo dinámico en sus mezclas.

DJing: Estos DJs suelen ser conocidos por su desempeño manual en realizar efectos con vinilos y realizar Scratch.

Elija su medio tanto físico o digital y cree su repertorio de música

Pasar tiempo en la tienda de música local es probablemente o debería ser un hobbie para la mayoría de los aspirantes a DJ, pero tampoco querrás arruinarte antes de comenzar a trabajar profesionalmente. Este camino tiene sentido si desea trabajar en fiestas, eventos de música electrónica y otras celebraciones. Con esos factores en mente, los DJ orientados al vinilo pueden encontrar música con un presupuesto limitado visitando tiendas de discos usados, tiendas de segunda mano y ventas de garaje.

Plataformas y bibliotecas digitales

  • SoundCloud. Plataforma de música que te permite descargar tracks de otros artistas. También podrás subir y compartir tu propio trabajo musical.
  • Traxsource. Este sito cuenta con un buen repertorio musical a buen precio.
  • Beatport. Tienda de música para DJ, que ofrece gran variedad en formato digital de gran calidad.

Entra en contacto con los software mas utilizados por los DJ

Serato DJ Pro: Se ha adaptado a los tiempos y la tecnología para continuar brindando un programa confiable adaptado a las nuevas tendencias.

Native Instruments Traktor ProEste software sigue siendo muy potente ya que es atractivo para los diferentes CDJ.

carreras para enriquecerte como dj

Antes de tomar esta importante decisión te recordamos que te des una vuelta por los institutos universitarios, centros académicos musicales, e infórmate muy bien, ya que los nombres podrían variar o ser actualizados a medida que van surgiendo nuevas tecnologías en las carreras afines a dj, aquí te mencionaremos algunas que puedes tomar: 

(Los nombre y grados pueden variar por pais)

1. Técnico Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos

2. Licenciatura en música 

3. Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos

4. Ingeniería en sonido

5. Cursos y diplomados en mezcla y sonido

La última opción es esencial ya que refrescan el conocimiento y favorecen a la hora de pulir detalles y afinar las mezclas, justo en esta curva de aprendizaje estarás en la posición acertada para lograr ese sueño tan anhelado de ser un Dj.

Equipos necesario para un dj

Evidentemente toca dar el paso más difícil económicamente hablando el de adquirir los equipos, aunque no siempre se tienen los recursos para comprarlo, mayormente se emprende con lo más básico audífonos , mezcladoras, parlantes monitores, y decks es lo más común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.