Música electrónica años 80 las 20 mas recordadas

Música electrónica años 80

Abraza tu nostalgia y ponte cómodo porque juntos daremos un breve recorrido al pasado ochentero. En este especial se la dedicaremos a los grandes de la música electrónica años 80 . Aquellos temas que al escucharlos te inspiraran y al mismo tiempo te harán tararearlos y bailarlos sin parar. Pero que además te llenaran de muchos recuerdos a medida que van sonando, sin más que agregar comencemos.

Música electrónica años 80 «Lista»

# 1 New Order – Bizarre Love Triangle 

Llevándose el sitial del presente artículo por su inconfundible ritmo, este synthpop fue una locura, ya que mantuvo su buen boom en plena época, esa que ahora mismo arropó la modernidad en un abrir y cerrar de ojos.

Para nadie es un secreto que dicho tema posiciono tanto, que para mayor sorpresa fue versionada por más de tres artistas diferentes entre ellos New Order, Frente, Stabbing Westward y Apoptygma Berzerk entre otros.


# 2 Depeche Mode – Just Can’t Get Enough

Sería muy incrédulo de mi parte no mencionar este gran tema entre las mejores música electrónica años 80 , con el simple hecho de escuchar su nombre me bailan los pies con la pura imaginación, 1982 fue una fecha memorable para la historia Depeche Mode ya que con esta canción cierra con broche de oro el integrante Vince Clarke, mejor conocido como el encantador de los teclados.


# 3 Afrika Bambaataa & The Soulsonic Force – Planet Rock

Explorando entre sintetizadores y vocoder tenemos esta enérgica pista, la cuál no tardó en llevarse su merecida certificación oro  con semejante ritmo tan movido, algo similar a Bizarre Love Triangle, a diferencia de que esta canción fue remezclada y relanzada en diversas ocasiones mejorando la mezcla de instrumentos en cada pasada, supongo que por eso es tan buena, según la revista Rolling Stone ésta pieza se considera una obra maestra de la década.


# 4 Technotronic – Move This 

Ya Kid K, nos ha puesto a mover el esqueleto una y otra vez con esta grandiosa obra de arte digna de escuchar, y por si no lo sabías al grabar este entretenida pieza de Technotronic, contaba con 5 min 19 seg y al sentirla tan extensa, fue acortada  a 3 min 46 seg gracias a una versión aún mas moderna con sus respectivos sintetizadores renovados para la época, si viste Let’s Go to Prison recordàras este tema como soundtrack.


# 5 The Weather Girls – It’s Raining Men

Pasarán años y lunas, pero jamás dejarás de cantar la pegajosa letra del clásico The Weather Girls, y porque digo esto! Bueno porque no cabe duda que éstas mujeres tocaron el limite. te cuento que este éxito rankeo en los 80s, 90, 2000 y  aún es cuando se mantiene más vivo que nunca, dicho sencillo es considerado como un típico himno por entre la comunidad LGBTQ y las mujeres. 


# 6 Frankie Goes To Hollywood – Relax

Aquí hay para todos, así que relájate como dice la canción. Aunque cuenta la historia que el sencillo no tuvo mayor éxito al momento de ser lanzado, años más tarde fue subiendo hasta llegar a Single Chart en la posición uno, fueron momentos gloriosos para la agrupación ya que el sencillo se estaba convirtiendo en el séptimo más vendido en Reino Unido. Sumando a eso el premio que ganó a mejor sencillo británico, después de todo no fue tan malo como pintaba al principio ¿no te parece?.

Relax llegó para quedarse grabada en nuestros corazones haciendo diversas apariciones en diferentes películas, juegos, tráiler y comerciales..


# 7 Tangerine Dream – Love On A Real Train

La agrupación alemana sencillamente hizo arte con este tema, gracias al  insuperable sintetizador y otros instrumentos que dieron sentido a diferentes melodías,  por tal composición y otras de la misma magnitud se ganaron el merecido apodado  » pioneros del ambient »  mencionando también que este sencillo hizo aparición en algunas que otras películas y serie.

Imagínese estar a orillas de playa en mitad de la nada con una buena copita de vino escuchando esta genialidad.


# 8 People Are People 

Este sencillo fue lanzado en 1984 cuando a penas la agrupación se estaba formalizando en el pop, según tengo entendido que cuyo tema formo parte de un EP de nueve temas, fue lanzado en América con intenciones de incursionar en dicho territorio, ya que el grupo era muy famoso en Europa, Cabe mencionar que cuando el Lp llegó a Estados Unidos fue reconocido como el primer disco de Depeche Mode ya que apenas sonaba en dicho pais.


# 9 808 State – Pacific State

El sonar de este sencillo es realmente alucinante ese auge que va ascendiendo de principio a fin, sumándole el toque especial de los pájaros en un principio es fascinantemente y asombroso, dicha mezcla entre saxofón y otros instrumentos hacen de este single un verdadero frenesí, a pesar de sus diferentes versiones todas son muy buenas .

Dicho tema se mantuvo más de 10 semanas en la grandiosa lista de singles en Reino Unido.


# 10 Eurythmics, Annie Lennox, Dave Stewart – Sweet Dreams (Are Made Of This)

Sin mucha presentación ni tanto rodeo todos sabemos que este tema fue icónico en la lista de Música electrónica años 80 ..


# 11 New Order – Blue Monday

Este sencillo fue una de las pitas más relevantes en los 80s, ayudando a otros géneros y sirviendo como ejemplo musical para próximas generaciones de como se hace buena música.

# 12 Blasphemous Rumours

El lanzamiento de cuyo tema despertó una provocativa ofensa para las religiones conservadoras por la subestimadas línea » Pienso que Dios tiene un enfermo sentido del humor, y cuando muera espero encontrármelo riendo » a pesar de ello el sencillo adquirió gran aceptación por sus fanáticos convirtiéndose en todo un éxito de Depeche Mode.


# 13 Orchestral Manoeuvres In The Dark – Enola Gay

Este tema va contra la guerra y fue producida  y cantada por Andy McCluskey.


# 14 The Human League – Don’t You Want Me

Tema de la agrupación inglesa The Human League, fue lanzada en el año 81.


# 15 Yazoo – Don’t Go

Ese sintetizador de introduccion es inconfundible !!!! todo una reliquia , que temazo compañero….


# 16 Pet Shop Boys – West End Girls

Uno de los temas mejor grabados por esta mítica banda, además la canción fue remasterizada en el año 2003..


# 17 Simple Minds – Don’t You (Forget About Me)

Dentro de todo el repertorio de lujo que te hemos presentado en esta lista, Don’t You es una de mis canciones preferidas.


# 18 Alphaville – Big In Japan

Sencillo grabado en el año 84 y que gozo de mucha popularidad en varios paises.. Por ejemplo acá en Venezuela el tema tuvo un éxito digno de gigantes..


# 19 Freeez – IOU

I.O.U nos hace recordar que el año 83 fue fascinante !!!


# 20 Love Missile F1-11

Cerramos esta increible lista , con este tema .. Gracias por dacer vivir los 80.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.