Las mejores películas de música electrónica 2022

Las mejores películas de música electrónica

Hola, prepárate porque a continuación disfrutaras de un resumen con Las mejores películas de música electrónica, ah!! y también de documentales y mas alguna que otra películas sobre dj.

Las mejores películas de música electrónica (1era parte)

1* We Are Your Friends

Es considerada como la mejor película de música electrónica, basada en la historia musical de un Dj Joven de nombre Cole y protagonizada por Zac Efron, junto a él otro dj mas experimentado llamado James, su función fue asesorar y guiar a Cole en su carrera. Seguido de una tercera personaje de nombre Sophie quien seria la novia de James para ese momento y quien además sería la delegada en llevar su asistencia.

Una de las escena mas relevante es cuando Cole toca en un concierto de Las Vegas, y para su inesperada sorpresa se topa con Sophie, ella se desahoga por su desdichada relacion con James y acaba con Cole entre sábanas. Repentinamente Cole se enferma, y James descubre la traición entre él y Sophie, dolido pone fin a todo tipo de relaciones entre ambos. El final lo dejaremos para que lo descubras…


2* What We Started

El enfoque principal de What We Started fue la cautivadora trayectoria del inigualable Martin Garrix y el inquebrantable Carl Cox , aunque dicho documental se basa en el auge de estos dos dj, también hace mucho énfasis en lo que fue el revuelo de la cultura dance, sus orígenes, géneros y subgéneros. Este documental fue lanzado en el año 2017.

Es importante destacar que dicho documental contó con presencia de otras super-leyendas tales como: Tiesto, David Guetta y Erick Morillo entre otros. Además, entre elogios y críticas de todo tipo, recuerdo muy bien aquel comentario de Radio Times, donde señala esta historia como «un relato decente y completo de la evolución de la música dance».


3* Xoxo

Película de electrónica llamada Xoxo, refleja ese momento de la juventud donde no tienes las ideas tan claras, pero que tal vez persistes en hacer algo grande que marque tu historia en un futuro, pues ésta película es desarrollada con tal fin, de captar la atención de una generación juvenil e inexperta .

La trama habla sobre un personaje llamado Ethan, un chico Dj apasionado por la Edm el cuál se viraliza con una de sus producciones en redes sociales, esto también debido a las orientaciones dadas por su mentor y mejor amigo Tariq, quien lo guio a tal escalón.

A pesar de sus altibajos enseguida es contactado para relucir dicho talento entre miles de corazones en aquel famoso festival de la ciudad, y sin creer lo que estaba pasando le comenta a sus amigos quienes también aficionados por la misma música se emocionan y juntos se encaminan hacia el festival Xoxo.


4* Avicii True Stories

Vivo recuerdo del verdadero Tim Bergling, aquel humano detrás de los escenarios. Este documental muestra con firmeza, el poder y la convicción que mantuvo el sueco para manejar el legado que deja antes de fallecer a tan corta edad.

Como toda producción de semejante magnitud, en el preciso momento del lanzamiento, revolucionaron las críticas buenas y las no tan buenas, acotando que memorice la siguiente «el documental es el retrato de un artista increíblemente talentoso, ese que capturó un rayo en una botella una y otra vez durante su corta vida» ..

Aunado a esto cuenta el director principal Levan Tsikurishvili, que no le fue nada fácil obtener semejante producción, ya que mantuvo la paciente y constancia durante más de tres años detrás de Avicii, evidentemente no defraudó, se recogieron las mejores vivencias y esto fue el resultado.


Las mejores películas de música electrónica (2da parte)

5* Under The Electric Sky

Describe la multitud de diferentes generaciones y la estadía en el EDC el festival mas grande de estados unidos. Entre miles de latidos extraños de todas parte del mundo, el Under The Electric Sky fue ese largo viaje de seis grupos de diferentes edades, que estarán disfrutando de una experiencia jamás vividas.

Para muchos la producción de esta película fue la versión única de la plena juventud, mientras que para otros es catalogada como el evento más irrelevante del mundo moderno, recordemos que el Electric Daisy Carnival lleva más de veinte años ininterrumpidos, a excepción del 2020 por razones de pandemia. Esta clasificada como una de las mejores películas de festivales de música electrónica.


6* Daft Punk Unchained

Este documental relata lo que ha sido los inicios y el revuelo de este dúo francés, entre ellos el arte que mantuvo dicha agrupación para revolucionar la historia de diversas generaciones, desde los años 90` hasta la actualidad. 

El documental conmocionó a muchos, en parte se debe a imágenes de las antiguas entrevistas con algunos coautores de distintos género, entre ellos Michel Gondry, Skrillex, Giorgio Moroder, Kanye West, Niles Royerst, y Pharrell Williams. 

Hemos estado muy a la perspectiva de ese sorprendente rumor que el dúo  pronto estaría anunciando su repentina separación de más de 27 años de carrera, aunque al parecer son solo rumores de su publicista, sin dejar claro el motivo.


7* I`ll Sleep When I`m Dead

Sabias que i`ll Sleep When I`m Dead se enfoca en esos principios y valores inculcados por el padre de Steve Aoki. Desde entonces este Dj se lo ha trabajado arduamente para lograr ser grande entre los grandes.

Cabe destacar y este documental lo ha dejado claro, que detrás de un famoso dj existe ese lado humano, ese padre de familia, hijo y esposo.


8* Party Monster

Estrenada a principio de los años 2000 la vida de un adolescente llamado Michael Alig, quien se encontraba recién mudado en la ciudad de Nueva York, un buen día salió a distraerse, y fue allí cuando conoció a Seth Creen, juntos se van de fiesta repetidas veces, éste no mete reversa y se hace muy conocido en dicho lugar,  sin darse cuenta quedó enganchado en ese  mundo de fiestas y drogas, lo cierto es que una de esas noches Alig se ve enredado en la muerte de un visitante del lugar.

Aunque esto fue sólo unos cortos minutos contados de la película, cabe destacar que la historia podría parecer un poco alocada, sin embargo muchos medios cuentan que la realidad detrás de dicha cinematografía fue aún más extravagante. 

Te puede interesar: Descargar música Dance

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.