Dj Femeninas

La música electrónica no debería convertirse en una asociación de artistas exclusivamente hombres. Si bien las DJ femeninas no siempre están en la cima de la escena dance, no hay excusa para que ellas puedan tener sus propio espacio frente al tocadisco. 

Cuando se esta colmada de Ímpetu y habilidades increíbles, las DJ femeninas pueden lograr producir arte y cierta belleza. 
Las 10 DJs en  prosecución tienen  cualidades excepcionales, ya sea en una salón de fiesta, en algún festival o en un estudio de grabación, todas sin excepción, son mujeres increíbles y dominan un ámbito que habitualmente se considera un círculo exclusivo para chicos.

Dj femeninas Top-10 :

Desde veteranas experimentadas e incluso estrellas en plena subida, aquí te enumeramos 10 artistas dj femeninas de gran importancia.

1* Nina Kraviz

Originaria de Irkutsk, una localidad ribereña de Rusia. Ha sido dentista durante algún tiempo y luego comenzó acariciar la música electrónica en la radio y a participar en presentaciones en muchos sitios nocturnos de Moscu en su natal Rusia.


2* Annie Mac

Desde la primera transmisión de la BBC Radio-1 en 2005, la pinchadiscos irlandesa se ha transformado en una de las creadoras de tendencias más importantes de la música electrónica  nivel mundial. 


3* Nicole Moudaber

La Soberana Oscura del Techno nació en Nigeria y se crió en el Líbano. Hoy por hoy vive en Reino Unido y ha caminado la protuberancia del EDM. 


4* Miss Kittin

Esta increible francesa puede ser famosa por sencillos de principios de la década de 2000s, como *Silver Screen Shower Scene* *Rippin Kittin* etc.  Sin embargo para aquellos que no la conocen, es importante nombrarla en esta lista.


5* Ellen Allien

Ellen es una Dj exitosa que ha soltado 8 discos de estudio de larga permanencia con su nombre, ademas fundó la prestigiosa compañía discográfica B-Pitch-Control en el 99 . Tiene gran notoriedad en todo la escena EDM.


6* Alison Wonderland

Alison Wonderland Es Dj/productora de EDM originaria de Australia. Su trayecto musical comienza  al otro lado de la música comercial, como Violin/chelista con orientación a la música clásica. 


7* Amelie Lens

La fascinante energía que desprende la productora belga Amelie Lens es una muestra natural de su vertiginoso crecimiento como una de las DJ femeninas  más respetadas de toda Europa.


8* Mija

Amber Giles mejor conocida como Mija, es una artista norteamericana del EDM, que se ganó la gloria de ser una DJ transformable antes de arrojar sus propias producciones introspectivas y desequilibradas.


9* Nora En Pure

Esta artista produce Deep House, y combina los instrumentos acústicos como el flautín, instrumento de teclado entre otros. Originaria de Sudáfrica, sus producciones se inspiran en su amplia rutina en viajes y su alineación en música popular y clásica 


10* The Blessed Madonna

Una de las DJs crecidamente famosas de su época, gracias a su repertorio de música ecléctica y radiante, que incluye de todo, comenzando en electrónica clásica y new wave.

Una de las activistas predominantes de la música EDM, es famosa por su dedicación en obras sociales  y sus perspectivas abiertas sobre los derechos L.G.B.T. y la inserción de género.


Desde mujeres en estaciones de radio  incluso DJ y productoras de música, a todas rendimos respeto y agradecimiento por su trabajo en la industria de la música electrónica.

0 5