Musica electronica francesa

La Música Electrónica Francesa tuvo su auge formal a finales de los años 80s. Dando origen a un movimiento que tocaría profundamente el mundo de la música y seguiría siendo una de las grandes aventuras culturales musicales de aquel entonces. Mucho antes de esta década crucial, Varios artistas, franceses, había experimentado o toqueteado poco o nada de instrumentos para producir música electrónica. De los 90s para adelante comienza la Historia !!

Impulso para el desarrollo de la música electrónica francesa


Desarrollos como el House y Techno, las dos corrientes insignia de la música electrónica y de la “cultura DJ” formaron un movimiento global y relativamente homogéneo, que evocan hoy utilizando el término general de “escena electrónica ”. Un universo laberíntico, y de gran fuente de inspiración para el desarrollo de la música electrónica francesa y géneros como tales como el Frech House, este ultimo de gran popularidad.

Conocida como la “Ola francesa”, esta cultura electrónica tan rica, comienza con el año de la organización de las primeras raves a inicios y mediado de los 90s.

Artistas pioneros de la música electrónica francesa

Cómo no citar a Schaeffer Pierre y su trabajo de investigación sobre música concreta y electroacústica de la década de los 50s , su discípulo Henry Pierre que, con sus trabajos musicales, fue sin duda el primero en componer música hecha para bailar con instrumentos electrónicos,

Jacques Jean y su Ondioline, uno de los primeros instrumentos electrónicos, con quien compuso innumerables jingles e ilustraciones sonoras que iniciaron a toda una generación a estos nuevos sonidos, o incluso Marouani Didier , fundador en el 77 del grupo Space, que también disfrutó de un éxito mundial . Y finalmente, ¿cómo olvidar a Michel Jean Jarre , también discípulo de Schaeffer Pierre , que popularizó la música elaborada con sintetizadores gracias al éxito mundial de su álbum conceptual Oxygène.

Dicho esto, es imposible no rendir homenaje, al menos citando sus nombres, a estos gloriosos pioneros de la electrónica en Francia, independientemente del genero en el que se expresaron.

Banda francesa de música electrónica Duplas cantantes y Djs

Daft Punk


Stromae


IN-GRID 


Justice


Modjo


Cassius

0 23