Programas para hacer musica electronica

Para cualquier persona que desee hacer carrera como productor y entrar en la industria musical top para así empezar a hacer sus propias pistas, existen variedades de programas a donde podrás hacer musica electronica gratis y pagas. A continuación evaluamos las herramientas mas importantes.

¿ Como determino el Programas para hacer musica electronica ?

Al tratar de determinar los mejores programas para crear musica electronica, es necesario entender lo que realmente deseas producir. Algunos tienen dificultad para reducir su lista y elegir entre la gran cantidad de software disponible para producir.

Buscando rendimiento

Es razonable, ya que diferentes artistas están buscando cosas diferentes en sus esfuerzos por hacer música única. Estamos seguros que usted está probablemente en busca de un programa ideal que le ofrezca ese rendimiento optimo para sus producciones musicales.

Debemos saber que sub-genero de la electrónica queremos producir. Esta es una de las principales razones, que se pasa por alto cuando se trata de elegir el software ideal para desarrollar este genero.

La asesoría y soporte cuentan

Hay tantos programas por ahí que no dan ninguna indicación oficial en cuanto a soporte, por ejemplo: Si un programa sólo se ocupa de los equipos digitales y nada más, ¿cómo puede como podrá sacarle usted el máximo rendimiento?.

Por lo tanto, asegúrese que el programa que usted elija sea realmente valioso y le ofrezca el mejor servicio y asesoría Post-Venta para hacer de sus producciones musicales un sueño hecho realidad, lista para ser escuchada por cientos e incluso miles de personas.

Un software con muchas compatibilidades y opciones

Hay programas para hacer musica electronica que le darán la opción de crear música con un controlador MIDI, dándole capacidad de utilizar el ordenador para crear ritmos y sonidos versátiles. Muchos han tenido éxito con estos programas, pero hay muchos que le dan todo lo que necesita, sin embargo simplemente no le dan la libertad de moverse tan libremente como le gustaría en este complejo mundo de la producción. Al igual que con cualquier otra cosa, usted quiere saber que el programa que estará eligiendo va a ofrecerle todo lo que necesita.

Los mejores programas para hacer musica electronica (Pagos)

*GarageBand

Algunos Músicos prefieren este software debido a la gran cantidad de plugins disponibles y paquetes de pago. Su ventaja es que la interfaz de usuario es muy intuitiva, lo que hace que sea más fácil de usar. Ademas ¿que hace a este software interesante?, es que incluyen la capacidad de escuchar canciones en diferentes volúmenes, la clásica eliminación o reducción de ruido para grabaciones y la gran cantidad de efectos disponibles. En otras palabras, el usuario puede jugar con las capacidades de su Mac y crear pistas avanzadas.

Una desventaja a GarageBand es que no tiene un secuenciador con todas las funciones. Si quieres más características avanzadas, otros programas similares son sin duda una mejor opción. La mayor desventaja de todo esto es que este software no se pueden utilizar en todos las plataformas como windows por ejemplo. Por otro lado, si usted tiene un iPod, iPhone, u otro tipo de dispositivo móvil, entonces podría ser una buena opción.

Pagina Oficial


*Cubase

Cubase es uno de los Programas para hacer musica electronica mas usados en la actualidad. Este software tiene una curva de aprendizaje elevada, Aprender a manejarlo requiere practica . Deberá tener conocimientos básicos en grabación, edición y mezcla. Una vez domine esta herramienta, usted será capaz de utilizar cualquier otra DAW mencionado en este artículo.

Un punto ventajoso es que esta herramienta siempre esta actualizada, esto lo mantendrá al día con toda la vanguardia en producción musical . Ademas sus actualizaciones recurrentes ayudaran al sistema funcione correctamente. Sin duda esto hará que sus proyectos se mantengan actualizados y óptimos.

Pagina Oficial


*Pro Tools

Pro Tools no es para nada barato, ese es el único problema que se pueda imaginar con esta herramienta, sin embargo si usted necesita un programa para hacer música electrónica de alta calidad, una gran cantidad de dinero tendrá que gastar, es como comprar un Ferrari estará siempre adelante. Así que ¿por qué debería comprarlo? Si usted lo está pensando, por ser lo mejor y mas estandarizado. Ademas se lo puede permitir, a continuación, ir a por ello.

Pagina Oficial


*FL Studio

Es fácil utilizar en comparación con otros programas para hacer música electrónica en PC. Es una excelente opción para los principiantes que desean ingresar al mundo musical. Lo bueno de este programa es que te permite editar, grabar y reproducir pistas con diferentes instrumentos y características que se podrían construir con un solo clic. Aunque todo DAW requiere cierto conocimiento o base previo, FL Studio cuenta con muchos tutoriales que te harán el camino fácil.

Pagina Oficial


*Ableton Live

La popularidad de Ableton Live está aumentando con cada día que pasa. El género más popular para producir con este software es la electrónica, el House y Dubsteps entre otros, esta siendo muy demandado por DJs, productores y técnicos de sonido a nivel mundial.

Debido a que hay nuevas actualizaciones en sus plugins, esto le aumentarán la calidad de la grabación, sino que también le dará un aspecto más profesional a sus producciones.

Con el nuevo procesador de audio mejorado en Ableton Live, hay más características para presentaciones en vivo. Un usuario tiene que tener en cuenta que la calidad del sonido es esencial, y no la cantidad de plugins utilizados, sin embargo con Ableton Live sus necesidades de grabación y producción serán cubiertas.

Pagina Oficial


*Logic Pro X

Logic Pro X es la secuela de uno de los más importantes software de hacer música en nuestro días. Si eres un músico o productor que está sin duda familiarizado con la amplia variedad de herramientas de edición y materialización. En este artículo voy a explicar rápidamente las características más importantes de Logic Pro X.

Este programa ha sido utilizado por muchos productores para crear música electrónica. Es un todo-en-uno, estación de trabajo de audio digital con un montón de características impresionantes. Generalmente se usa para desarrollar música electrónica como usted nunca se lo ha imaginado.

La interfaz de Logic Pro X es muy dinámica para usar. Sólo se requiere que tenga conocimiento de su Mac y que tenga una comprensión básica de la música. Ademas Deberá comprender los conceptos básicos de la música electrónica y el proceso de mezcla.

Pagina Oficial


Antes de comprar Programas para hacer musica electronica

Busca opinión en foros y redes sociales

La mejor manera de decidir qué programa seleccionar para hacer musica electronica, es hablar con alguien que ya ha utilizado el programa. Ellos le darán una idea buena de lo que debe esperar y lo que está disponible. También es una buena idea probar versiones trial o de prueba y ver cómo funciona. Algunas personas han tenido éxito con programas que hacen que su computadora trabaje mejor mediante la interacción con ciertas piezas de hardware, mientras que otros dicen que no funcionó para ellos en absoluto.

¿ Me considero músico Profesional o Aprendiz ?

Usted también debe considerar lo que el programa le va a ofrecer. Si está buscando una manera de empezar a producir su propia música, entonces tendrá que encontrar un programa que le proporciona más opciones que se ofrecen por medio de herramienta y Plugins virtuales. Ahora si desea ir un paso mas allá con la producción musical debe estudiar la configuración y compatibilidad con un controlador MIDI, es importante saber que esto es una clave si se va a utilizar con fines profesionales.

¿Realmente sacare el provecho de mi inversión ?

Antes de tomar la decisión sobre cual programas optar para hacer musica electrónica , pregúntese si usted puede manejar los costos involucrados con cada actulizacion y si realmente sacara el mejor rendimiento de ellas.


Descargar Programas para hacer música electrónica gratis

Mientras que algunos de los programas como GarageBand o Cubase pueden no estar al alcance de todos por razones obvias, existen muchos otros programas «libres» que están disponibles y trabajan muy bien. por citar algunos nombres como LMMS, Magix Music Maker, Studio One entre otros.

Por ejemplo, Magix Music Maker le permitirá crear música y aprovechar muchos ajustes que desee utilizar en sus canciones. Esto es en realidad una de las cosas más esenciales a la vista cuando se mira en los programas de música electrónica de forma gratuita.

Encontrar el programa para crear música electrónica gratis adecuado puede llevar mucho tiempo, pero vale la pena ir probando. Ya sea que usted este buscando programas sofisticados de forma gratuita o solo buscar entretenimiento. Hay tantos buenos programas disponibles de forma gratuita, que no es difícil encontrar algo que se adapte a sus necesidades. A continuación te dejamos este vídeo con lo mejor:

Contenido del vídeo y enlace para descargar

1:22 Cakewalk by BandLab

10:04 Magix Music Maker

18:54 Studio One

28:36 LMMS


0 37