Programas para mezclar  música y grabar en 2022.

programas para mezclar música y grabar

Bienvenido, a continuación te guiaremos con los mejores programas para mezclar música y grabar. Quizás quieres probar o tal vez es lo que te apasiona y quieres adentrarte en este mundillo de las mezclas, en fin te aseguro que esta es la la guía más fácil, efectiva y la definitiva para arrancar desde ya.

Que engorroso es cuando las página de Internet nos hacen perder el tiempo con líneas que no dicen nada, estas que no tienen que ver con nuestra intención de búsqueda, pero que satisfacción cuando navegamos y damos con los resultados que deseamos.

Haz llegado al sitio indicado, si lo que deseas es mezclar o sencillamente participar con tu propia voz en un proceso de grabación profesional, continua leyendo !!

A continuación, te indicare varios programas para mezclar música y grabar, algunos en versión gratuito y otros de pago. Para tu ordenador con Windows o Mac, o si lo deseas de forma portable para tu móvil.

Échales un ojo a esta lista de programas y algunas aplicaciones que seleccionamos para ti, adelante !!!

Lista de programas para mezclar música y grabar (Lista definitiva) :

Virtual Dj

Si es la primera vez que te topas con este programa, te aconsejo no lo dejes pasar por alto, esto por la sencilla razón de que es gratuito y fácil de usar, además que está entre los más descargado por los principiantes. A ello le sumamos las dos décadas y algo que lleva en el mercado y por último las incontables descargas que recibe dicho programa.

Beneficios de virtual dj

-Tiene capacidad para transmitir en vivo desde tu lugar predilecto a cualquier red social 

-Graba todas las sesiones de mp3 a CD

-Crea transiciones en la lista de tu reproducción 

-Te da libertad de formar scratch con el indicador del mouse

-Adapta el tono y tempo de tu melodía

-Tiene funcionalidades y es compatible para más de 90 equipos de mezcla

Descárgar VirtualDJ


MixPad

MixPad me encanta porque mezcla canciones, graba multipista y mas.. En sí aparenta la idea de estar en un estudio de sonido virtual que te hace sentir poderoso, este programa se las trae, es bien sencillo de usar y por ello no te hace perder el tiempo explorando aquí y allá, con MixPad estas hecho, ya que lo puedes manipular siendo un principiante.

Beneficios de MixPad

-Contiene una colección de música y sonido con innumerable clips gratis 

-Incluye diversos efectos de sonido

-Registra una y varias pistas al mismo tiempo 

-A diferencia de otros MixPad, tiene capacidad para juntar audios y mezclarlos

-Factible con Google Drive, Soundcloud, y Dropbox ¡excelente no!

-Crea beats particulares, o también puede usar patrones de ejemplos del mismo diseñador de beats 

-Tiene absoluta capacidad para almacenar un sin fin de archivos de alta calidad y comprensión que desde luego puedes distribuir con toda la libertad en línea.

Descargar Mixpad


Ableton Live – Software para mezclar y grabar canciones

Aunque no sea un software para mezclar música, sino un programa para montaje de audio y producción musical, lo vas a necesitar más adelante cuando requieras de ambas combinaciones.

Beneficios de Ableton Live

-Posibilidad de grabar usando entre 15 a 16 pistas sin interrupción alguna

-Produce canciones con más de 1400 sonidos y entre 20 a 21 efectos de audio, más 4 dispositivos de programa

-Opción a conectar un dispositivo de control MIDI, al teclado 

-Capacidad a mezclar canciones en tiempo real y sin corte al flujo creativo

Descargar Ableton Version Trial


Dj Music Mixer

Éste programa es el ideal para ti si eres principiante, ya que dispone de las funciones que cualquier dj requiere para expandirse con otros software mas avanzados, es muy interactivo y simplista. 

Dj Music Mixer es tan intuitivo, que si unes los efectos de la consola y extraes canciones con esta modalidad, no será necesario otros programas para producir y modificar tu propia música ..

Descargar DJ Music Mixer


Torq

Dicho software consta de múltiples plugins, no cabe duda que mientras estaban en el proceso de creación los desarrolladores maquinaron todo el provecho que le pudieses sacar como dj o productor, claro ¡depende  la creatividad que le pongas al momento de utilizarlo!

El programa consta del famoso sistema Torq Morph, el mismo que soporta cualquier efecto al variar de plato, y como muchos otros software, Torp es compatible con una extensa variedad de equipos para mezclar música.

Descargar Torq DJ


Music Maker Jam

La realidad de Music Maker Jam, es que teniendo los conocimientos necesarios puedes recrear con libertad cuánta música se te ocurra en tiempo record, a parte que es un programa sin coste, contiene una gama de 7 A 8 pistas donde podrás  mezclar y ajustar tanto el tono como el tiempo y todos los efectos de las músicas que te gusten. Sin duda , es un editor de sonido con todos los hierros.

Descargar Music Maker Jam


You.Dj – Software para mezclar música en línea

Programa perfecto para mezclar todas esas ideas que rondan en tu cabeza, es momento de ponerlas en práctica, lo que más me entusiasma de You.Dj es la figura de la mesa que usa el dj ¡claro virtual no! Pero se ve muy entusiasta y motivador a la hora de usarlo, lo más atractivo de todo esto son las incontables músicas online con las que cuenta.

¡Que esperas sorprende a los tuyos, ponte tus audífonos, toma el teclado de tu pc y desde tu lugar predilecto  encamínate a esta aventura virtualmente, desarrolla ese talento escondido,  ¡es gratis!..

https://you.dj/es


Serato Dj

En sus 2 versiones, la primera es Lite, cuenta con paquetes de expansión descargables sin costo y también de pago, y la segunda modalidad se llama Pro, igual de automática como Lite, pero con herramientas mas avanzadas y potenciales que te llevaran a altos niveles. 

Descargar Serato DJ


MixVibes Cross [ Paga ] 

Algunos djs profesionales prefieren usar software de pago, ya sea por la ilimitada  libertad de recrear o sencillamente por comodidad a más configuraciones seguras y lo comprendo, por ello te traigo este potencial software que te ofrecen esos beneficios que los gratis no tienen, eso sin contar las tres fabulosas versiones.

•Cross DJ 4 : Te brinda cuatro Decks 

( Instrumento que guarda audio, graba y reproduce sonidos) más catorce efectos

•Cross DO 3.4.3 : Te ofrece dos decks más tres efectos

•Cross DJ 4 Pro : Dispone efectos modernos y desarrollados para mezclas musicales  

¿Sabías que al descargar este software puedes mezclar desde Pc, Android, iOS y Mac? 

O sea que a parte de una pc o una mac, puedes estar acostado mezclando música en tu  móvil o con la tableta en tus manos, ¡wow impresionante ! 

Descárgar MixVibes Cross (Trial)


FL STUDIO

Como sabemos este famoso programa deriva varias funciones, además de eso FL STUDIO tiene la capacidad de producir canciones y realiza presentaciones en directo.

Te digo que las múltiples funcionalidades de FL STUDIO son fenomenales y muy divertidas, varía los tonos, la velocidad de loops, trae para corrección, armonización y un sin sin fin que te facilitara la vida al momento de usarlo, en cuanto a las actualizaciones no creerás, pero tal programa se mantiene al día..

Descargar FL Studio


DJ MixStation [ Paga ]

DJ  Mixtation es de pago, no tiene versión gratuita. Es el software que tu necesitas para mezclar esas melodías que tienes en tu cabeza, es ideal para sorprender a tus amistades haciendo el buen papel de dj.

Aunque DJ MixStation ofrece limitadas opciones en comparación a los anteriores, es el indicado para todo lo que tenga que ver con remix, desde efectos de audio, hasta scratching.


Soundtrap – Software para crear música de Spotify

Sabias que también puedes mezclar y crear tus músicas favoritas en Spotify, con Soundtrap es posible. A pesar de ser un aplicativo recién comprado por Spotify, ha recibido numerosas opiniones positivas ..

https://www.soundtrap.com/


Logic Pro

Excelente para hacer música, disfruta de todas sus herramientas corrige y compone canciones, mezcla de manera profesional,  produce tus propios ritmos, refuerza todo tus pistas con la variedad de plugins y sonidos que trae integrados.

Lo que más me encanta de Logic Pro es el poder usar Dolby Atmos, ¡si así es! dispone de esta herramienta para que saques el mejor rendimiento de todos tus trabajos y tus mezclas.

Antes de irte por la calle de la amargura piensa en Logic Pro porque con la descarga de este software  puedes  simultanear  canciones y producir pista, luego diferenciar las versiones y fusionarlas si gustas, la verdad todo una joya..

https://www.apple.com/la/logic-pro/

A continuación 2 apps recomendadas para tu dispositivo móvil:


Edjing DJ –  Apps para mezclar canción desde Android e iOS

Es la aplicación ideal para hacer mezclas desde cualquier lugar, además de ser compatible para IOS y Android..

A pesar de que Edjing DJ no es tan avanzada como otras, tienes la facilidad de gozar de su efectos entre ellos pitch, cue point, flanger, equalizer, scratch y otros, dicho esto no estaría demás descargarla y ponerla en marcha.

https://www.edjing.com/


Djay 2 – App para remix de música  – [ Sin Costo ]

Es divertida y entretenida, en ella puedes mezclar canciones como todo un pro, lúcete y dale forma de trabajo a tu celular.

Conviértete en la sensación de todos  usando Djay 2, en dicha aplicación podrás grabar , mezclar sonidos, y descubrir cada beats automáticamente, pero hay aún más porque podrás  introducir mixer, velocidad y ecualización ¿Sorprendido? , descárgalo y pruébalo


Traktor DJ 2

Traktor DJ 2 es la solución de tus dudas, tiene las facultades necesarias para pausar o cortar el bajo de una canción e introducir las voces y agudos a otro, al finalizar puedes grabar la sesión y archivarla con la grabadora que trae integrada.

https://www.native-instruments.com/es/products/traktor/dj-software/traktor-dj-2/


Audacity

Audacity es un herramienta ligera para gestionar pequeños fragmentos de sonido. Es capaz de importar archivos de sonido fácilmente y proporciona un excelente sistema de diagrama de onda para analizar la calidad del sonido y administrar muestras de música con facilidad.

Audacity proporciona una interfaz intuitiva para tareas de audio que son simples. Es completamente gratuito y fácil de manejar.

Descargar Audacity


Adobe Audition

Adobe Audition es un programa maravilloso de edición de audio. Con el podrás limpiar o restaurar canciones o pistas, además proporciona una edición precisa y no destructiva.

Es un profesional absoluto en posproducción a diferencia de Audacity , que es un programa más fácil. En caso de necesidad , Audition también puede ser usado como estación de trabajo digital de audio (DAW).

https://www.adobe.com/la/products/audition/free-trial-download.html


Cubase

La versión más reciente, llamada Cubase Pro 10, es un software de grabación versátil y muy flexible. Es especialmente diseñado para el trabajo con MIDI y sintetizadores digitales. A nuestros ojos, es de los grandes programas de trabajo para audio digital o DAW. Además es una poderosa herramienta de edición y postproducción musical.

https://www.steinberg.net/es/cubase/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.