cultura plur

Cultura PLUR ❤️ Un Significado De amor y Respeto


Introducción y cultura PLUR

A continuación redactamos este articulo debido a peticiones de nuestros oyentes para ampliar un poco mas sobre todo lo relacionado a la cultura PLUR.

Recientemente, la música electrónica se puede encontrar en muchas estaciones de radio, Internet, ciudades, redes sociales y culturas diversas. Los fanáticos y la industria dance se está expandiendo a un ritmo rápido, gracias a los grandes festivales de música EDM celebrados a nivel mundial. esto ha traído consigo cantidad de movimientos, modas y estilos, donde todos podemos hacer parte en la comunidad P.L.U.R. Es que para la Cultura PLUR no importa que sub-genero de música electrónica te pueda gustar, siempre seras respetado y bienvenido. !!!

Mirando al horizonte, todos podemos formar parte de este movimiento fascinante, todos somos bienvenidos, no se distinguen razas culturas o religión.

¿ Que es plur ?


P.L.U.R / Acronimo y siglas

Acronimo en ingles «Peace, Love, Unity & Respect» traducido al castellano no es mas que Paz, amor, unión y respeto. Mas que un significado, PLUR es un movimiento cultural que hace vida dentro de la escena electrónica, es algo así como la religión la biblia y los mandamientos, del mismísimo dios en la escena de baile.

Filosofía y credo de la cultura PLUR:

Y es que el significado de lo que encierra la palabra PLUR va mucho mas allá de lo que imaginamos. Desde el simple hecho de abrazar y apretar fuertemente a un desconocido en un festival, compartir emociones en común, bailar al mismo ritmo, respetar los diferente géneros musicales, entre muchas otras circunstancia que atesoren un sentimiento.

El termino esta estrechamente ligado a la «cultura Rave» y se esta adoptando a nuevas formas y tendencias, por el constante crecimiento que han tenido los festivales y la escena EDM en si.

Orígenes de la Cultura PLUR :

PLUR diseńa sus inicios a mediados de los años 80 con la tendencia acid house. En estas fiestas acid había normalmente visuales que repetían las palabras “Peace, Love, Unity”. Existen varias versiones acerca de cuándo se añadió el vocablo “Respect” al acrónimo.

Un artista precursor

La representación PLUR fue acuñado por el DJ Frankie Bones, en réplica a una rińa que surgió cuando él estaba pinchando y paró para decirle a los que peleaban subido a un altoparlante: “si no empezáis a manifestar un poco de armonía, amor y unión, os rompo vuestra puta cara”.

Inicio del movimiento PLUR en las fiestas Rave

Cuando se trata de Paz, Amor y Unidad los Movimientos y fiestas Rave han sido referente de ello o fueron en su debido momento. Las energías que juntaba a la gente en las fiesta rave alimentaba la armonía entre las personas. Esto hizo promover creencias para encontrar una manera de promover la paz, el amor y la unidad como medio de convivencia y fraternidad. Aunque para la cultura Rave de los 90s, la palabra PLUR no estaba tan popularizada, la relación que tienen las fiestas rave y la cultura Plur son indudables.

Imagen Fiesta Rave en los 90s (inicios de los valores Plur)

El plur Vieja escuela

«Siento que la razón por la cual la energía Ravers es tan grande y consistente es porque apela a la imaginación de la humanidad» Anónimo


La cultura PLUR en la actualidad

Integrándome al Plur Life

La pregunta que la gente tiene es: ¿cómo te puedes integrar a la cultura Plur hoy en día? un movimiento dinámico y en constante expansión. La forma mas idónea o fácil de hacerlo teóricamente es asistiendo a festivales EDM, algún Nightclub o familiarizándote con los diferentes DJs que participan en la escena dance. Sin embargo con este enfoque no precisamente pertenecerás a dicho movimiento, pero si te dará la oportunidad de aprender un poco mas sobre el el llamado estilo de vida Plur Life.

Pulseras o Kandi PLUR Intercambio de respeto

Desde siempre las pulseras y brazaletes son símbolo de espirito juvenil. La gente suele darle algunas ligeras modificaciones en su diseño para hacerlas mas llamativas en fiestas y festivales dance. Puedes personalizarla con tu nombre o anexarle el acronimo PLUR. Ademas los colores utilizados son también muy importantes, ya que añade el toque final de diversidad que caracteriza la cultura Plur. A continuación la siguiente Youtuber explica muy bien el papel de este accesorio:


La cultura Plur El termino y la controversia:

En los últimos años hemos visto crecer potencialmente la música de baile a nivel mundial, los festivales, conciertos , nacimiento de nuevos artistas y demás formas de expresión de este increíble movimiento, sin embargo como toda evolución trae consigo cambios, la cultura P.L.U.R se ha visto amenazada para algunos críticos.

Te puede interesar mirar: SNTS sin mascara (El lado oscuro del Techno)

Para nadie no es secreto que cada vez que vamos a un festival vemos a muchos de sus asistentes con atuendos de todos colores, mascaras y demás accesorios, adoptando modas y perdiendo la esencia real del PLUR, aunque la moda es algo puramente visual y cosmético, nosotros pensamos y tememos de que un futuro no muy distante el EDM se convierta en una moda y pierda importancia la música y la esencia legitima del PLUR .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *