cultura plur significado que es

P.L.U.R

Cultura PLUR o acronimo en ingles «Peace, Love, Unity & Respect» traducido al castellano no es mas que Paz, amor, unión y respeto. Mas que un significado, PLUR es un movimiento cultural que hace vida dentro de la escena electrónica, es algo así como la religión la biblia y los mandamientos, del mismísimo dios en la escena de baile.

Orígenes de la Cultura PLUR :

PLUR diseńa sus inicios a mediados de los años 80 con la tendencia acid house. En estas fiestas acid había normalmente visuales que repetían las palabras “Peace, Love, Unity”. Existen varias versiones acerca de cuándo se añadió el vocablo “Respect” al acrónimo.

De estipulación a la invención, la representación PLUR fue acuñado por el DJ Frankie Bones, en réplica a una rińa que surgió cuando él estaba pinchando y paró para decirle a los que peleaban subido a un altoparlante, “si no empezáis a manifestar un poco de armonía, amor y unión, os rompo vuestra puta cara”.

Mas allá del significado de una palabra:

Y es que el significado de lo que encierra la palabra PLUR va mucho mas allá de lo que imaginamos. Desde el simple hecho de abrazar y apretar fuertemente a un desconocido en un festival, compartir emociones en común, bailar al mismo ritmo, respetar los diferente géneros musicales, entre muchas otras circunstancia que atesoren un sentimiento.

El termino esta estrechamente ligado a la «cultura Rave» y se esta adoptando a nuevas formas, por el constante crecimiento que han tenido los festivales y la escena EDM en si.

Mirando un poco mas allá, todos podemos formar parte de este movimiento fascinante, todos somos bienvenidos, no se distinguen razas culturas o religión.

La cultura Plur El termino y la controversia:

En los últimos años hemos visto crecer potencialmente la música de baile a nivel mundial, los festivales, conciertos , nacimiento de nuevos artistas y demás formas de expresión de este increíble movimiento, sin embargo como toda evolución trae consigo cambios, la cultura P.L.U.R se ha visto amenazada para algunos críticos.

Te puede interesar mirar: SNTS sin mascara (El lado oscuro del Techno)

Para nadie no es secreto que cada vez que vamos a un festival vemos a muchos de sus asistentes con atuendos de todos colores, mascaras y demás accesorios, adoptando modas y perdiendo la esencia real del PLUR, aunque la moda es algo puramente visual y cosmético, nosotros pensamos y tememos de que un futuro no muy distante el EDM se convierta en una moda y pierda importancia la música y la esencia legitima del PLUR .

Cultura PLUR 🚀

0 769