Mejores Canciones de Oasis son 10 obras maestras

Mejores Canciones de Oasis

Sabemos que Oasis fue y será la sensación del Rock alternativo quien ha mantenido especial furor en toda su trayectoria, en tal sentido te traemos este especial con las mejores canciones de Oasis.

Las mejores canciones de Oasis e inspiraciones de cada tema 

Sabemos que eres fanático empedernido de esta banda así que quédate, ya que aquí encontrarás datos muy interesantes que ni imaginabas de las mejores canciones de Oasis. En este completo repertorio musical hablaremos de sus mayores canciones hasta sus mas profunda inspiración en cada letra. Esas que nos hacen cantar a todo pulmón en el baño, el coche o la cocina ó casi cualquier lugar donde escuchemos estas exquisitas melodías. Sin mas sujétate al sillón y disfruta !!!

Las mejores canciones de Oasis top/ten

1* Wonderwall

En posición número uno tenemos Wonderwall, escrita a puño y letra por Noel Gallagher como la mayoría de las canciones y cantada por su hermano Liam, en el momento de interpretar este éxito, los medios de comunicación confunden el sentido de la canción y señalan que dicha letra es dedicada a la ex esposa de Noel, sin embargo al divorciarse éste  no duda en aclarar todo, diciendo así que tal canción no es real y dudó en desmentir antes por temor herir el corazón de Matthews su novia para ese entonces.

Entre sus palabras concluye que Wonderwall es un amigo imaginario que vendrá y te salvará a ti mismo.


2* Don`t Look Back In Anger

Recordemos que la interpretada Don’t Look Back In Anger, ya venía siendo todo un boom desde la década de 90s, sin embargo toma un emotivo recuerdo después del 2017, yo repetiría que después de esta fecha fue todo un himno, como lo dice el mismo Noel, ya que la canción sirvió como veneración a los mas de 20 fallecidos en el Manchester Arena por un ataque terrorista.

Aunque hay quienes dicen que ésta letra fue inspirada en una de las bandas favorita del escritor (Sally Cinnamon) sin embargo Noel asegura que dicho himno es producto de una noche cualquiera después de salir de un club de stripper.


3* Live Forever

En el recuento de Live Forever, cuenta la historia que ésta letra nace en 1991, debido a un trabajo muy pesado donde Noel laboraba en un taller de construcción. Uno de esos días se golpea fuertemente en uno de sus pies, y a raíz de esa herida es rotado de puesto, estando allí completaba sus horas de trabajo escribiendo a diario.

Un buen día, escucha repetidas veces (Shine A Light, de los Rolling Stone) éste se inspiró tanto y es cuando escribe Live Forever, un año más tarde la presenta a la banda y estos emocionado le dan su toque especial y de allí para acá se hace pura historia.


4* Champagne Supernova

Si eres amante de las mejores canciones de Oasis, seguramente Champagne Supernova te trae bonitos recuerdos, y aunque la banda tenga más de una década separada, recordamos y cantamos esta canción como si estuviese mas vigente que nunca.

A propósito que Champagne Supernova, fue lanzado en 1996 y nueve años más tarde por allá en 2005, sea él mismo Noel quién nos dice, que no sabe de qué trata esta canción sin sentido, a mi pensar supongo que nace una tarde de esas en las que éstas fumando un cigarrillo y al mismo tiempo pensando en la próxima creación.. Ya sabes, Oasis era así !!


5* Stop Crying Your Heart Out 

Hablemos de esos momentos en el que Stop Crying Your Heart Out, te pone los vellos de punta al principio justo al principio del tema y en  efecto tiene sus cualidades para sentirnos de esa manera, ya que tal composición se basa en los tiempos difíciles de cada persona. 

Las palabras de Noel en ese momento trata de un conocido suyo que pasaba por una difícil etapa con su familia especialmente con sus hijos, el escritor dándole vueltas a sus pensamientos recuerda a este amigo y decide desarrollar esta majestuosidad, la cual ha sido escuchada en cada rincón del planeta.

Estaría demás decir, que los resultado de Stop Crying Your Heart Out fueron increíblemente sorpresivos, Noel concedió la melodía al esquivo inglés de fútbol en Glastonbury, a parte de eso hace aparición en dos diferentes películas una de ella la recordada Efecto Mariposa, y también hace aparición  cuando eliminan a Inglaterra en aquel mundial de 2002. El chiste está en que dicho tema en específico dió en el clavo.


6* Cigarettes And Alcohol 

Este clásico del cuál le fue certificado disco Platino por su sorpréndete éxito, sin olvidar que a Noel lo tacharon de plagio porque dicha rítmica de guitarra se asemejaba en cada sonido a la canción de Marc Feld-Get It On.

Más tarde Noel no dudó en desmentir tal acusación y valiéndose de la certificación del tema, asegura que su letra se desarrolla así porque tomó prestado de diferentes bandas tales riffs de guitarra.


7* D`You Know What I Mean

Recuerdas esos momentos en los  que Noel y Liam Gallagher junto a Paul MaGuigan, Paul Arthurs, Toni Mc Carrol, Gen Archer, y Alan White como miembros de Oasis, fueron piezas claves para que D’You Know What I Mean debutará en sus mejores momentos de fama, todo fue posible gracias a la buenas criticas de sus fanáticos.

Cierta inspiración de este sencillo, hace referencia a dos temas: uno de The Beatles y el otro de Bob Dilan. Años mas tarde el video fue remasterizado y te lo compartimos aquí !!!


8* Whatever

Para nadie es secreto que Oasis, estuvo influenciado por míticas bandas como The Rolling Stones y The Beatles en diferente canciones.  

Noel era un duro en cuanto inspiración al escribir un tema y Whatever no fue la excepción de algún plagio, esta música fue retocada en dos oportunidades, al principio porque David Bowie la califica como plagio y en segunda ocasión cuando salió al mercado, fue demandada por Neil  Innes, por supuesto plagio de letra. Pero para ese momento los hermanos no hacen caso ya que Neil había pasado por Juzgado como acusado, no sabemos el motivo.

Con toda la libertad de escribir, la banda brilla en su mayor esplendor con el single, después de haberla modificado una y otra vez. Cuenta la agrupación que Watever fue una de las mejores canciones de sus tiempos.


9* All Around the World

Fuentes oficiales dicen que la grabación de este videoclip consta con más de 20 animadores, y tardo casi seis meses para terminarla, ¡ bueno por el vídeo tan colorido es fácil de notar! . Con una semejante duración de 9 minutos 38 segundos esta majestuosidad se le fue otorgada una merecida certificación de Oro. Además destacamos que los coros fueron interpretado por las dulces voces de las esposas Gallagher por aquel tiempo.

Para el año 99 con este sencillo se despide el bajista Paul McGuigan, seguido de guitarrista Paul Arthurs con cierre definitivo. ¡Lamentable no !


10* Don’t Go Away

Por si no lo sabías, ésta canción se debe al temor que sentían los hermanos de perder a su madre después de una falsa alarma de cáncer, Noel se aferra en su máxima expresión entre confusión, rabia y dolor al mismo tiempo de imaginar lo duro que podría ser perder a su madre.

Más tarde se rumorea que después de la muerte de su madre un integrante de la banda le sugiere al escritor que agregue a Don’t Go Away una pequeña parte como: Cold and Frosty Morning (Mañana Fría Y helada) audible al principio del tema.

Ya para cerrar, En una de las tantas entrevistas Liam, dice haber llorado de sentimiento al tocar esta pieza y al recordar la memoria de su madre.


Oasis ha contribuido de inspiración para otras bandas que se están iniciando en este mundo tan fascinante del rock alternativo. Es penoso
que la separación de Oasis se deba principalmente a las controversias entre los hermanos Gallagher, aunado a esto se suman problemas de conducta entre otros.


Al desintegrarse la agrupación los hermanos continúan su carrera como solista, pero sin embargo como Oasis no existen dos. Esperemos con certeza una posible unión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.